
La Provincia de Chaco detectó este lunes a última hora lo que sería el primer caso autóctono de coronavirus. En este marco, desde este martes la provincia de Corrientes se encuentra implementando controles selectivos en el puente General Manuel Belgrano (que unen ambas provincias), limitando la circulación de las personas y permitiendo el paso únicamente a aquellos que tiene compromisos laborales o de urgencia.
Esto se desarrolla en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobernador correntino Gustavo Valdés. De la misma manera se están llevando adelante acciones en todo el territorio provincial.
El Comisario Mayor Gómez, quien se encontraba trabajando en el puente, explicó que por el decreto de emergencia del gobierno correntino “se prohíbe el totalmente el ingreso a la provincia de aquellas personas que no vengan por razones de trabajo y a raíz del coronavirus”.
Hasta el momento, Chaco es de las provincias más afectadas por el COVID-19, registrando 11 casos confirmados y 118 personas auto reportadas. Así, este martes alrededor de las 20 horas, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich brindará una conferencia de prensa donde actualizará los datos de los casos de coronavirus en dicha provincia.