Italia es el segundo país más afectado por el COVID-19, solo por detrás de China. Es por eso que el gobierno decretó que todas las personas que viven en este país deben quedarse en sus hogares, y quienes violan esa regla se arriesgan a recibir graves multas.
Curiosamente, a raíz de dicha cuarentena que las autoridades de Italia establecieron para impedir la propagación del nuevo coronavirus, el agua de los canales de Venecia se ha vuelto casi cristalina.
Un amico in fb ha condiviso queste foto. Cosa hanno di particolare? L’acqua limpida dei canali veneziani senza il torbido che provoca il moto ondoso in questi giorni di traffico lagunare limitato.
Non s’era mai visto.#coronavirua#restaacasa pic.twitter.com/kKaKWanFok— Marino NiNi Marini #sanguemisto (@diceNiNi) March 12, 2020
Asimismo, esta ciudad que suele estar llena turistas, ofrece hoy una imagen muy distinta a solo dos semanas de haber entrado en vigor dicha medida. Además, la reducción del número de embarcaciones también permite observar peces y otros animales en la corriente.
Al parecer, los residuos y sedimentos acumulados que suelen flotar por el movimiento del agua se han asentado en el fondo de los canales.
“Increíbles imágenes del río dei Ferali, detrás de la Plaza de San Marcos, que generalmente son turbias. La naturaleza recupera sus espacios“, escribió un usuario de redes sociales al compartir documentos gráficos del lugar.
La natura si riprende I suoi spazi #venice #life #fish #canal #clearwater #nature #urbanwildlife #resilience pic.twitter.com/jsPDW3I7Lx
— Venezia Pulita / Clean Venice (@VeneziaPulita) March 10, 2020
El nuevo aspecto del agua de sus canales no ha sido el único cambio positivo de Venecia en este periodo de cuarentena: un video compartido por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) mostró que el norte de Italia, epicentro del brote de covid-19 en ese país, se produjo una disminución significativa en los niveles de dióxido de nitrógeno, un gas nocivo que emiten automóviles e instalaciones industriales.
Fluctuation of nitrogen dioxide emissions across #Europe from 1 Jan until 11 Mar 2020, using a 10-day moving average & data from @CopernicusEU #Sentinel5P.
The decline in NO2 emissions over the #PoValley ?? is particularly evident.https://t.co/MkPuG4IcOi pic.twitter.com/LcNH1QsmaB
— ESA EarthObservation (@ESA_EO) March 13, 2020
Fuente: Medios Digitales