De manera preventiva se cierra de forma temporal el Centro de Emisión de Licencias, además se limitan las actividades públicas y privadas en Eldorado.
En consonancia con las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria; el intendente de la localidad, Fabio Martínez, firmó el decreto por el cual se suspenden, de manera preventiva, varias actividades.
El decreto mantendrá su vigencia hasta el 31 de marzo inclusive y podría ser prorrogado.
De esta manera, queda suspendida las actividades en los Centro de Emisión de Licencias.
Además, hasta el 1 de abril, se pospondrán el dictado de los cursos de verificación de competencias, como así también la realización de los exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir.
También se prorroga por 60 días la validez de los exámenes ya realizados, así como la vigencia de las licencias.
Asimismo, desde el Ejecutivo decretaron la suspensión de actividades en establecimientos bailables; en centros maternales y guarderías; actividades recreativas, deportivas, religiosas; la reducción de presencia y permanencia en entidades bancarias y afines; y el cierre de museos, bibliotecas y acceso a plazas públicas, al parque Municipal Julio Adolfo Schwelm, avenida Costanera, y cualquier otro espacio público que impliquen aglomeraciones de personas.
Por otro lado, desde la comuna invitan a los vecinos a extremar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de agentes patógenos.