Con el alerta mundial provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19, todos los países del mundo han extremado sus medidas preventivas, cerrando fronteras, carreteras y terminales aéreas. En el medio, miles de argentinos quedaron varados en distintas partes del mundo y solicitan la ayuda del Estado para poder retornar al país.
Este es el caso de 40 argentinos que se encuentran atascados en Budapest, Hungría, y que por medio de un video, han solicitado al Estado nacional la asistencia necesaria para poder abandonar este país de Europa Central.
“Nos encontramos rehenes en este país dado que las fronteras terrestres se encuentran cerradas y el espacio aéreo se ha ido cerrando sin alternativas viables para salir de acá”, indicaron.
“Entendemos la coyuntura en la que está inmerso el país, pero las aerolíneas extranjeras están permanentemente cancelando vuelos y eso nos dificulta llegar a nuestro hogar que es lo que queremos hacer”, continuaron en el comunicado.
Luego explicaron: “Estamos en un país extranjero con una cultura totalmente distinta, en un sistema sanitario totalmente deficiente, donde las medidas sanitarias son cada vez más restrictivas y estamos expuestos a una situación de vulnerabilidad total”.
Ante este panorama, el grupo pidió al Gobierno que interceda e instrumente las medidas necesarias para que puedan llegar a Madrid, y desde allí, tomar un vuelo hasta Buenos Aires.
“Lo que único que pedimos es que nos den un salvoconducto que nos lleve hasta Madrid, que sabemos que llegan los vuelo de aviones hasta Argentina”.