Los calendarios de las diferentes disciplinas estaban organizados, con fechas listas y eventos pautados. Hasta que el COVID-19 llegó al continente sudamericano, más específicamente a la Argentina, y todo quedó en veremos. Es más, el decreto de cuarentena obligatoria del Gobierno nacional le puso cinta de suspendido a más de un evento.
Es el caso del Explosión, la tradicional velada organizada por la Academia Rolónkick, que se iba a disputar el 11 de abril próximo. Si bien es cierto que, en un principio, la cuarentena finalizará el 31 de marzo, los organizadores se quedan con muy poco tiempo para organizar todo lo relativo a la competencia. “El Explosión en Posadas ya lo suspendimos porque no alcanza el tiempo.
Es muy difícil organizar un evento en tan poco tiempo porque debemos cubrir los costos básicos de organización”, explicó a EL DEPORTIVO el presi de la Asociación Misionera de Kickboxing, Máximo Rolón.
Por otro lado, el 5 de abril la Federación Argentina tiene pautado un examen para los competidores misioneros, que contará con la presencia del maestro Juan Corrales, presidente de WAKO Argentina. Este evento sigue en pie, al menos por el momento. “Tenemos que esperar esta semana a ver qué se resuelve”, señaló Rolón.
Lo cierto es que desde la Federación avisaron, circular mediante, que la decisión es realizar el examen pero todo depende de las medidas que se tomen a nivel nacional. Si la cuarentena se extiende también debería ser suspendido. Por el momento, de acuerdo a las medidas dictadas, todas las academias se mantienen cerradas.