A través del Decreto N°472, en donde figura el Protocolo Unificado de Actuación para la etapa de contención de la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus COVID-19, se estableció que la capacidad máxima sea en base a la cantidad de butacas disponibles.
En este sentido, las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales realizarán controles en las distintas unidades y obligarán a los que incumplen la normativa a bajarse del mismo. Por ello, se solicita a la ciudadanía que evite el uso innecesario para el resguardo de las personas que utilizan dicho servicio como único medio de transporte.
Entre otras medidas, las unidades deberán ser desinfectadas una vez que lleguen a las Terminales de Transferencia localizadas en inmediaciones al Campus de la Universidad Nacional de Misiones y la de Quaranta. Además, los conductores e inspectores que se desempeñen en las empresas prestadoras del servicio deberán usar guantes.
En lo que respecta a taxis y remises, deberán desinfectar los autos cada vez que regresen a las bases o paradas y antes de cada inicio de servicio. Además se solicita la posesión de alcohol en gel y guantes por parte del conductor.