En su informe diario, el Comité de Emergencia a través del área de seguimiento epidemiológico de Corrientes informó la existencia de un quinto caso positivo de coronavirus.
Si bien el paciente registra domicilio en la mencionada provincia, lo curioso de este caso es que se desempeña como personal Salud del Chaco, donde las autoridades chaqueñas tomaron la muestra que finalmente dio positivo para COVID-19.
El informe también sostiene que los otro cuatro afectados de Corrientes se encuentran en buen estado clínico, además en aislamiento preventivo y monitoreo constante hay 740 personas, mientras que se descartaron 136 casos sospechosos y hay 121 muestras pendientes de resultados en el Instituto Malbrán.
Ahora las expectativas de las autoridades están puestas en la determinación más temprana de los posibles casos positivos, dado que comenzarán a realizarse los exámenes de laboratorio a nivel local.
Esto permitirá contar con información importante con mayor celeridad. Si bien hay un proceso de validación de los resultados que estará a cargo del Malbrán, se acortan los plazos considerablemente.
La situación sigue estable, por lo tanto las recomendaciones son de redoblar esfuerzos en cumplir las medidas de higiene y cuarentena.
Dengue
El dengue mantiene un nivel de contagios en ascenso en la Capital correntina fundamentalmente, por lo que de manera interinstitucional se concretan medidas muy importantes de control y combate al vector.
Según el informe epidemiológico hay un total de 574 casos de dengue confirmados, de los cuales 516 están en la Capital, Ituzaingó 19, Santo Tomé 6; Esquina 3; Curuzú Cuatiá 4; Goya 1; Bella Vista 4; Saladas 3; San Cosme 12; Mercedes 1; San Luis del Palmar 1y Virasoro 2.
Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigaciones, vigilancia focal y búsqueda de febriles.