
El mundo del fútbol se mostró hoy preocupado. Es que desde Turquía llegaron malas noticias. El arquero Rustu Recber, figura en la Selección de su país en el Mundial 2002 y exBarcelona, se encuentra en estado crítico tras dar positivo por coronavirus y permanece internado.
Recber dio positivo por Covid-19 al regresar de un viaje por los Estados Unidos, el país con más contagios. Según el diario español Marca, el cuadro del ex arquero “culé” se agravó en las últimas horas y hay preocupación.
Los medios turcos informaron que cuando la esposa de Recber, Isil, dio a conocer la noticia se generó una ola de indignación, ya que ambos habrían violado la cuarentena al regresar a Turquía. Incluso ella fue a trabajar al salón de belleza, aunque su test dio negativo y también los de los hijos de la pareja.
“No me importa este linchamiento mediático mientras Rustu se recupere. Lo único que pido es respeto por mi marido, a quien no nos permiten ver. No poder estar con él es lo más difícil, pero Dios es grande y Rustu está en manos de nuestros médicos. No dejen de rezar por él”, expresó la mujer en declaraciones que reprodujo la agencia ANSA.
Recber, que apenas jugó siete partidos para Barcelona ya que no logró adaptarse, y pasó por Fenerbahce y Besiktas, se retiró del fútbol en 2012 luego de haber disputado 120 partidos con su seleccionado nacional.