Un nuevo caso de coronavirus COVID-19 se registró en Corrientes, prácticamente con el mismo origen de diez de ellos. Se trata de una persona con estrecha relación con otra que reside en el Chaco afectada por el mencionado virus.
Esto eleva a la decena los contagios con el mismo origen, mientras que los otros once corresponden a personas que estuvieron en el exterior, en lugares con amplia circulación del virus.
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en una entrevista de este martes ratificó que la provincia no registra circulación viral y demandó mantener las medidas de cuarentena e higiene, indicando que los habitantes sólo pueden salir para ir el supermercado, a la farmacia y a cobrar sus haberes, cumpliendo todas las medidas de seguridad correspondiente.
Respecto al dengue, por tercer día hubo un leve descenso de contagios en Capital, donde es más fuerte la penetración del vector en la población.
Y aunque casi imperceptible el descenso, el mismo se da por tercer día consecutivo, por lo que aguardan que se acentúe la disminución en los próximos días. Para lograr ello se trabaja barrio por barrio, de manera coordinada equipos del Municipio, la Provincia y la Nación.