
Al hablar con El Destape Radio, el funcionario aclaró que se sumaron a los comedores y a la red de asistencia alimentaria estatal “los que antes hacían changas y hoy no la tienen, y aquellos que iban cada tanto a un comedor y hoy van todos los días”.
Asimismo, Daniel Arroyo explicó que el cambio de modalidad de recarga de la tarjeta alimentaria -que antes era mensual y ahora se hará una vez por semana, todos los miércoles a partir de hoy- es “para ir recargando el saldo de poco y evitar aglomeraciones”.
Al ser consultado respecto de si la ayuda alimentaria está llegando a todos los barrios que la necesitan, e funcionario nacional manifestó que “estamos rearmando el esquema de manera permanente, porque hubo un aumento sustantivo de la demanda“.
En este sentido indicó que “hay un comité de emergencia que detecta las necesidades, conformado por iglesias, intendentes y organizaciones sociales“.
Asimismo, remarcó que el Ejército Argentino está “colaborando en esta logística” de entrega de alimentos, y aseguró que, “en algunos casos, hacemos nosotros compras de alimentos y, en otros, hacemos transferencias a comedores e instituciones”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam