Con dibujos y frases, que fueron colocados en el frente de la casa de calle Mitre, casi Chaco de la ciudad de Oberá, expresaron su gratitud a educadores, médicos, recolectores de residuos, servidores delivery, camioneros, conductores del transporte de pasajeros, entre otros. https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100253324/un-gesto-de-agradecimiento-por-el-servicio-prestado/
Sheila y Marcos, son alumnos de la Escuela 185 de educación primaria, mientras que Katerin del Colegio Amadeo Bonpland, secundario. “Ellos fueron los que tuvieron la idea. Empezaron a ver dibujos, informarse sobre la enfermedad. Primero dijeron vamos a agradecer a los del motomandado que nos traen la comida. Después pensaron en los médicos, los de seguridad, los recolectores de residuos, en todos los que están trabajando para cuidarnos” comentó a PRIMERA EDICIÓN Karina.
“Ayer (martes) nos pidieron canastitas de pascuas para los recolectores que justo pasan hoy (miércoles) así que fuimos a comprar y les van a entregar” agregó la madre.
Los chicos colocaron los primeros carteles y continúan con la idea, que alternan con las obligaciones escolares. “Siguen haciendo más carteles para ir reponiendo. Además tienen actividades que les mandan de las escuelas, la verdad que en ese sentido muy buen acompañamiento de los docentes. Cuando los vecinos vieron los dibujos tuvo una gran repercusión, pero ellos no hicieron para llamar la atención, sino para agradecer realmente. Somos padres que tratamos de inculcarles el ejercicio de la solidaridad a nuestros hijos, así que acompañamos sus iniciativas” resaltó la mujer.
La familia como tantos pequeños emprendedores, está sin actividad. Tienen un kiosko en la zona céntrica de la ciudad. “Pero el movimiento es muy pobre o nulo, así que nos conviene tener cerrado. Vamos tirando, no queda otra. La situación está fea para todos. Hay que ser solidarios”, subrayó Néstor.