
Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este miércoles que 39 personas murieron como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, llevando de esa manera la cifra total de decesos en el país a 240. Son tres menos que los del día anterior.
La cantidad de casos positivos, en tanto, registró un aumento de casi 20 por ciento comparado con el día anterior -1.119- y trepó a 6.836. Ambas cifras son las más altas de América Latina.
San Pablo continúa como epicentro del brote en el país, con casi 3.000 casos positivos, lo que representa más del 40 por ciento del total nacional, y 164 muertes, el 68 por ciento. Lo siguen Río de Janeiro, con 832 positivos y 28 decesos, Ceará (444 y 8) y el Distrito Federal (355 y 3).
El avance del coronavirus ha generado una nueva crisis política en el país, consecuencia del choque entre el presidente Jair Bolsonaro y el resto del arco político respecto del abordaje que tomarse.
Paraguay con nuevos infectados pero sin muertos
El ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 77. Hasta el momento, se registraron tres personas fallecidas por la enfermedad y dos personas recuperadas.
Mazzoleni señaló que en la fecha se procesaron 95 muestras, de las cuales ocho resultaron positivas. Del total de casos positivos de este miércoles, seis son del exterior, uno de contacto con un viajero y un vinculado con un caso anterior. Agregó que hay cinco pacientes internados.
Fuente: medios digitales.