La acción se da en el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria a nivel nacional, y con el objetivo de prevenir el ingreso del coronavirus en la ciudad.
Buscan intensificar la prevención con un sistema de hidrolavado que contiene desinfectante para las veredas, calles y cordón cuneta.
Iniciaron esta tarea con la avenida San Martín, que es la principal arteria de la ciudad, pero no descartan ampliar este trabajo a otras calles principales.
Martínez explicó que “continuamos sin descanso en el cronograma de descacharrizado, limpieza y fumigación de los barrios para combatir al dengue”.
“Y nos hemos abocado especialmente al acondicionamiento de diversos lugares para afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir en el período de lucha contra el coronavirus. Así tenemos preparado el polideportivo del kilómetro 9 y el del kilómetro 3, que se suman a los lugares preparados en el hospital Samic y el hospital Ramón Gardes”, señaló.
Resaltó que “nuestro equipo está realizando batas, barbijos, botas quirúrgicas y sábanas para las camas adicionales que hemos preparado como parte del plan de contingencia. Y ahora estamos sumando esta acción de desinfección de nuestra avenida principal, como parte del cuidado que queremos brindar. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para detener esta pandemia, así es que insisto como siempre en pedir a la población que por favor nos ayude quedándose en sus casas, es lo único que les pedimos. Quédense en sus casas, que nosotros salimos para cuidarlos a ustedes”.