Se trata de un reconocido profesional de la salud que ejercía como funcionario en la Municipalidad de Resistencia. Falleció anoche en la provincia de Chaco y se convirtió en la víctima 38 por haber contraído coronavirus en el país.
El profesional de la salud había sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco y se encontraba en un delicado estado de salud, con la capacidad pulmonar disminuida.
La muerte del médico se produjo poco después de las 20 del jueves, y había mantenido contacto en su consultorio con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19.
En Misiones en tanto, según el parte epidemiológico de esta mañana informa que continúa con sólo tres casos positivos y ningún sospechoso. Además siguen en aislamiento preventivo bajo monitoreo constante 359 personas, se descartaron 68 casos con nexo epidemiológico establecido, se desestimaron 60 casos y ya finalizaron el aislamiento 464 personas.
Por su parte el Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que la Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.
Durante la habitual presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 61 años.
El 48,3% de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, se indicó en el reporte matutino.