Una publicación en Facebook asegura que debido al consumo de agua caliente, tomar mate es “una gran ayuda” para no infectarse con el COVID-19. Sin embargo, es falso: la temperatura del agua no tiene efecto en el virus.
La información fue verificada por la agencia AFP.
“Hace un rato trasladé a un médico (fue un viaje común), pero conversando con él me contó de su profesión y que el era de El Salvador, mucho sabía de este #virus y me dijo lo siguiente: *Uds tienen un gran aliado, EL MATE, es una infusión perfecta por su temperatura del agua, ahí en el mate tienen una gran ayuda, tomen abundante mate, sin compartir pero tomen mucho mate por el agua caliente, la alta temperatura dificulta el proceso de avance de este virus maldito me dijo. Y tiene mucha razón. Pero además lavate las manos siempre que puedas, si es cada 20 o 30 min mejor. #TomaloSolo y #QuedateEnCasa”, señala una publicación en Facebook del 20 de marzo de 2020, que incluye una foto de un mate, bebida típica de países suramericanos como Argentina y Uruguay, acompañada del texto “#coronavirus el agua caliente ayuda a combatirlo”.
La publicación fue compartida cerca de 500 veces y parte de una premisa similar a otras sobre consumo de agua caliente que se han viralizado en redes sociales a raíz de la pandemia del COVID-19.
En tiempos de pandemia y confusión, un diputado de Cambiemos había asegurado que “el mate es el culpable de la decadencia del país”.
Fuente: AFP