
En el torneo están los argentinos Scola (Olimpia de Milano), Marcos Delía (Virtus Bolonia), Juan Manuel Fernández (Alma Pallacanestro Trieste) y Andrés Forray (Dolomiti Energia Trento).
Justamente, Bolonia, el equipo de Delía, lideraba la competencia con 36 puntos (18 victorias y 2 derrotas), por encima de Cerdeña (32 unidades), Brescia y Olimpia (28).
“Esta decisión se tomó después de la continua emergencia epidemiológica del COVID-19 en todo el territorio nacional“, afirmó el documento que llevó la rubricación del presidente de la federación, Giovanni Petrucci.
El argumento esgrimido en el comunicado sobre la decisión pasó por “la falta de fechas” en el caso de contar con la posibilidad de “una reanudación en el mediano plazo”.
“También se sabe que muchos clubes han autorizado la partida de muchos atletas de ciudadanía extranjera a su país de origen. Por lo tanto, es deber de la FIP tomar todas las iniciativas que puedan proteger a sus afiliados y miembros”, explicó.
“La declaración de la finalización de la temporada deportiva actual permite a los clubes y miembros adoptar todos los comportamientos necesarios para evitar mayores costos en ausencia de actividades”, concluyó.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.