El Ejecutivo de Oberá, mediante la Resolución 446/2020 dispuso que desde ayer se habiliten nuevas actividades comerciales.
Asimismo, se establece que el próximo viernes y domingo los comercios deberán estar cerrados.
De esta manera, se resuelve en su artículo 1 que “se establece que a partir de este martes quedan exceptuados del aislamiento preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia epidemiológica por el coronavirus COVID 19 las siguientes actividades en el ejido urbano de la ciudad de Oberá.
a- Venta de insumos y materiales de construcción provistos por corralones.
b- Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal.
c- Aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
d- Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación. Agrega que se “entiende por mantenimiento aquellas actividades de limpieza de predios en general que puedan facilitar la propagación de enfermedades”.
e- Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o pagos.
f- Inscripción, identificación y documentación de personas.
Aclara además que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales”.
En el artículo 2 adiciona que “las personas alcanzadas por la presente Resolución, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación- Covid 19 mediante el acceso a la página www.argentina.gob.ar. De no ser posible, por motivos ajenos a la voluntad del solicitante, deberá tramitar el salvo conducto correspondiente en la seccional policial más cercana a su domicilio”.
En cuanto a las restricciones comerciales, la resolución indica en su artículo 3 que “todos los comercios de la ciudad deberán cerrar totalmente la atención a clientes durante los días: viernes 10 y domingo 12 de abril. Quedan exceptuadas de lo dispuesto las farmacias”.
Mientras que para el lunes 13 en su artículo 4 detalla que “los rubros comerciales habilitados y los horarios fijados en las Resoluciones precedentes tendrán vigencia hasta el día lunes 13 de abril inclusive con posibilidad de prórroga”.