
El senador demócrata Bernie Sanders abandonó la interna para ser candidato presidencial en las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, informaron la cadena CNN y otros medios estadounidenses.
La decisión del veterano senador socialista, que este miércoles hablará ante sus seguidores, garantiza que el ex vicepresidente Joe Biden será el rival del presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.
La salida de Sanders es el último desarrollo en un sorprendente cambio de suerte en su campaña luego de un fuerte desempeño en los primeros tres estados que votaron en febrero.
La nominación pareció suya hasta que, en el último día de febrero, Biden logró una gran victoria en Carolina del Sur que desencadenó una consolidación de votantes moderados en torno al exvicepresidente.
La carrera termina cuando el país continúa lidiando con la pandemia de coronavirus, que detuvo las campañas en persona para Sanders y Biden y ha llevado a muchos estados a retrasar sus elecciones primarias.
La partida de Sanders de la carrera es un duro golpe para los progresistas, que se levantaron durante y después de la campaña de 2016 y comandaron los debates de la era Trump del Partido Demócrata sobre temas como la atención médica, el clima cambio y los efectos de la creciente desigualdad económica.