La pequeña Alexia Sánchez de Coll, de San Vicente, tiene nueve años e interpretó el tema musical “Volveremos a juntarnos” con lenguaje de señas para transmitirle amor y esperanza a un personita muy querida durante la pandemia.
Su mamá Adriana Zukowski, que trabaja como docente de la localidad, contó a PRIMERA EDICIÓN que la iniciativa fue una idea que surgió debido a que en una de las escuelas donde dicta clases de Educación Física tiene una alumna sorda.
“Vimos un video de un tema similar que fue interpretado por adultos, entonces mi hija me pidió enviarle un video a mi alumna. Me dijo que se animaba y lo armó solita. Lo practicó un montón de veces hasta que le salió”, relató Adriana.
Comentó que pasaron la cuarentena en casa. “Es difícil mantener a los niños encerrados, pero si uno busca la forma de explicarles de qué se trata todo esto y que es por el bien de ellos, lo entienden”, señaló.
Asimismo, instó a cumplir con el aislamiento social para salir todos juntos de esta. “Cuesta mucho mantenernos alejados, tenemos familiares cerca a los que no podemos ver, pero es por el bien de todos”, añadió.