
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, demostró la preocupación de la entidad respecto a la Fórmula 1 y el desinterés que se podría generar por la categoría una vez que se supere la pandemia de coronavirus.
“Un problema que vamos a tener será el interés, dado que cuando todo esto termine ¿van a querer ir a una carrera? ¿van a querer ir a un partido de algún deporte? ¿van a querer ir al teatro? ¿van a querer ir al restaurante o al cine? Vamos a tener que aprender a empezar de nuevo, porque en este momento todos estamos confinados“, dijo el dirigente.
Entre otras cosas, Todt también planteó otra posibilidad. “Puede suceder que nos digan: ‘Yo, por ejemplo, no quiero, no me siento con ganas de organizar un evento’. En última instancia, ese tipo de situaciones pueden ocurrir. Un evento es una celebración, podemos estar en una situación en la que todo está preparado para celebrarlo, pero que nadie quiera hacerlo”, agregó.
Por lo pronto, hasta ayer se apuntaba a que la Fórmula 1 se reinicie en julio y conste de 19 fechas. La temporada culminaría así en enero de 2021.