
Una serie de robos que ocurrieron en la Zona Oeste de esta capital, fueron esclarecidos luego de un pesquisa que tuvo como punta del ovillo la búsqueda de objetos que habían sido sustraídos de una escuela. Un allanamiento permitió hallar bienes mal habidos y detener a dos sospechosos.
Todo se inició con el robo que sufrió la Escuela Nº 7, ubicada en el centro de la chacra 148. El lunes 6 de abril la directora del establecimiento radicó la denuncia en la seccional Séptima. Ladrones habían ingresado al edificio y con el tiempo suficiente recorrieron las instalaciones para apoderarse de utensillos de cocina, una garrafa, dos parlantes, una notebook y un robot inteligente que utilizaban los alumnos en las clases de robótica.
Ante lo sucedido, la Policía inició una investigación con el fin de hallar los objetos y aprehender a los responsables. Personal dependiente de la seccional comenzó a realizar un patrullaje virtual en perfiles de compra y venta en las redes sociales.
Identificaron a un joven que ofrecía a la venta un robot similar al que habían sustraído de la institución escolar. El dato clave que recabaron fue que el vendedor residía en la chacra 154, barrio también ubicado en la Zona Oeste y en cercanías de la Escuela que había sufrido el ilícito.
Con una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción 7, una comisión se dirigió al domicilio y allí detuvieron a un joven de 23 años y a su supuesto cómplice de 18.
En su poder les encontraron varios de los objetos sustraídos a la escuela, pero había más. Detectaron cuatro llantas deportivas que habían sido denunciadas como robadas días atrás.
Además secuestraron cañas de pescar, herramientas, una balanza comercial y hasta una pequeña ventana con marco incluido, como así también un par de pinzas que se presume utilizaban para la comisión de los ilícitos.
Todos los elementos fueron secuestrados para que cumplidos los trámites judiciales de rigor, luego fueran restituidos a sus respectivos dueños.