El violento episodio ocurrió en el barrio La Cantera de Apóstoles ayer -viernes- a las 19 horas aproximadamente. Según fuentes policiales, una pareja solicitó asistencia tras ser abordada por un grupo de al menos ocho personas.
De inmediato una comisión conformada por efectivos del Comando Radioeléctrico de la UR-VII y de la Comisaría Primera se presentó en el lugar y fueron agredidos con piedrazos y botellazos por quienes momentos antes habían interceptado a la pareja.
Ante tal violencia, de manera preventiva los efectivos se replegaron y los violentos individuos huyeron ingresando en distintas calles internas.
Sin embargo, esta mañana, la Policía de Misiones realizó un amplio operativo y logró detener a cinco sujetos de entre 18 y 37 años. Dicho operativo incluyó allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles realizados en los barrios Timbó Viejo, La Cantera e Irigoyen.
Los detenidos están a disposición de la Justicia en la causa caratulada como “resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad”. Cabe destacar que permanecen prófugos tres sospechosos a quienes las autoridades continúan buscando.
En cuanto a los oficiales heridos uno sufrió heridas en la cara y tiene 20 días de recuperación, mientras que el otro resultó con un corte en la zona costal. Ambos están fuera de peligro.