El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dispuso este sábado extremar hasta el 3 de mayo las medidas de control y seguridad para quienes ingresen a la provincia a modo de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
El decreto, publicado este sábado en el Boletín Oficial provincial, establece que cualquier persona que ingrese a San Juan deberá asumir el costo de 14 días de alojamiento en hoteles seleccionados por el gobierno, para cumplir una cuarentena obligatoria.
“No es lógico ni posible pensar que el Estado, en este momento de crisis se haga cargo de los gastos de hospedaje de las personas que hayan estado fuera de la provincia”, indicó la resolución.
La norma aclaró que quienes se resistan a la orden que imparta un funcionario público en uso de sus facultades y afectado para concretar el hospedaje serán “denunciados por el delito de Resistencia a la Autoridad previsto en el artículo 239 del Código Penal Argentino o por la contravención establecida en la Ley 941-R, artículo 162 inciso l) recientemente incorporado por medio de la ley de Necesidad y Urgencia Nº 2041-R”.
En los considerandos del decreto, estableció que el objetivo es el de “garantizar el derecho constitucional de la salud a los habitantes de la provincia que no hayan salido, y por ello tengan menor riesgo de haber contraído el virus COVID-19”.
Según el parte oficial difundido este sábado por el Ministerio de Salud nacional, la provincia de San Juan registra un único caso de coronavirus.
Fuente: Télam