
“Teníamos la información de que iba a salir esa medida y estábamos a la espera de la reglamentación. Nosotros no entramos en la primera categoría, reservada para clubes con más de cien empleados, pero sí en la de compensación salarial y la de red de contribuciones para la seguridad social”, explicó a EL DEPOR el presi del Celeste, Sergio Feversani.
El dirigente adelantó que ya se reunió con la contadora del club para instrumentar la medida. “El próximo martes vencen los aportes patronales y estábamos esperando esta medida para saber si las rebajas entraban ahora o para el mes de mayo. Es una muy buena noticia y vamos a utilizar esta herramienta”, agregó.
Al respecto, Feversani contó que el Oberá Tenis Club tiene seis empleados, en distintos turnos. “Básicamente se encargan de la limpieza y del mantenimiento de las canchas de tenis, además de la empleada administrativa que tenemos”, explicó, tras lo cual recordó que la ayuda “es para el club, no para el plantel o la parte deportiva”.
En ese sentido, respecto a los jugadores del plantel profesional de básquetbol, el dirigente dijo que “estamos al día con los sueldos, pero es un tema que veníamos estudiando porque está complicado, el club está cerrado y probablemente siga así hasta fin de mes. En marzo habíamos cobrado todas las cuotas y los alquileres hasta el 15, por lo que se pudo cancelar todo. Ya pagamos los sueldos de marzo, pero se complica ahora en abril, por lo que esperamos que esta ayuda sea rápida y efectiva para que la gente no pase necesidades”.
Ante la crisis, también vale la innovación, un punto que no piensan dejar de lado en OTC.
“Estamos por hacer una campaña en las redes sociales ofreciendo a los socios la quita del 50% de la cuota de abril, pero con la salvedad de que quien pueda pagar el total, lo haga. Con esas cuotas y la ayuda del Gobierno esperamos cubrir todos los gastos de abril, porque lo que nos quedaba del básquet, sponsors y demás, cuando se cortó el torneo no fuimos a pedir a nadie”, sintetizó Feversani.
Respecto a la Liga Argentina, Sergio ratificó que “desde la Asociación de Clubes se confirmó que la temporada va a terminar; hablamos con los jugadores en estos días y tratamos de mantener la moral en alto. La fecha probable para el regreso del básquet sería en junio, pero sin público. Será una temporada atípica”.