En la última sesión del Concejo Deliberante de Apóstoles que sesionó por primera vez en forma online se aprobó el proyecto de ordenanza de la Campaña de prevención sobre Violencia Familiar con difusión de número de contacto y material informativo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Consideran que en estos tiempos son frecuentes los casos de violencia familiar y a raíz del proyecto surgieron distintas consultas para seguir avanzando en la prevención. La concejal Agustina Prates del Frente Renovador confirmó a PRIMERA EDICIÓN “el aumento de casos de violencia familiar durante el aislamiento social”.
“La idea es poder llegar a la víctima para que ésta pida ayuda y podamos contenerla desde la Secretaría Social, con el apoyo de la policía y la Municipalidad con un trabajo interdisciplinario. Justamente las víctimas se encuentran en un tiempo más prolongado en la casa, niños que se encuentran más tiempo en sus casas al no tener clases”, indicó.
Recordó la importancia de que las víctimas de violencia acudan a la comisaría de la mujer lo más rápido posible en estos casos y, por ello, destacó que hay que llamar al 101 que es el número de la comisaría en Apóstoles para pedir la intervención de la misma ante este tipo de situaciones.