Luego de un exhaustivo trabajo investigativo de varias semanas, y por orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, este miércoles los efectivos de la Comisaría 14ª de la Policía de Misiones allanaron un domicilio situado en el barrio Fátima de Garupá.
En el procedimiento secuestraron elementos robados en, por lo menos, cinco hechos denunciados en los últimos meses. Mientras que en la vivienda fue detenido un joven de 19 años, quien guardaría relación con los ilícitos en cuestión.
Hoy, los efectivos requisaron el domicilio mencionado y hallaron desde equipos informáticos, electrodomésticos varios, como aires acondicionados y otros elementos que estaban ocultos en distintos sectores del inmueble.
Estos objetos fueron sustraídos de viviendas, de un espacio público y dos escuelas.
Por otro lado, en un momento llamativo del procedimiento y cuando los policías recorrían la casa, se registró en una de las habitaciones a un joven que intentaba ocultarse debajo de una cama.
El sospechoso relacionado con los hechos fue puesto a disposición del juzgado interviniente en el marco de al menos cinco causas por robo y hurto.
Posteriormente, la Justicia dispuso que los elementos recuperados sean sometidos a reconocimiento de los damnificados, para luego efectuar la respectiva restitución formal de los mismos.