
El manual, según reportó el diario “Sport” de Barcelona, consta de 23 páginas y detalla las cuatro fases, en el lapso de un mes, que deberán cumplir las instituciones para volver a jugar: previa de preparación a las prácticas, entrenamiento en solitario, por grupos y finalmente trabajos colectivos.
El protocolo establece tres pruebas para COVID-19 como mínimo para todas las personas que formen parte de la concentración: la primera será dos días antes de empezar los entrenamientos en solitario y donde se le hará un test PCR y un test serológico, para los que La Liga contratará un laboratorio de reputado prestigio.
La segunda de las pruebas serológicas, que será de control, deberá realizarse antes de iniciar los entrenamientos en grupo y la tercera justo antes de la vuelta a la competición.
Según el manual, aquellas personas que den positivo “deberán seguir el protocolo de actuación marcado por las autoridades sanitarias”. Es decir quedará aislado del grupo y se realizará la prueba del Covid-19 a todo el grupo de entrenamiento o persona que tenga contacto con él.
Toda la actividad deberá llevarse a cabo en unas instalaciones identificadas, de uso exclusivo para el cuerpo técnico, de uso exclusivo; desinfectadas según las autoridades sanitarias y ventiladas como mínimo una vez al día.
Fuente: Noticias Argentinas.