Este lunes por la mañana se encendieron las alarmas en la Unidad Penitenciaria II de Oberá por una pelea entre internos que dejó a uno de ellos herido. Fue protagonizada por tres reos en uno de los pabellones del Penal obereño.
En momentos en que los guardacárceles del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) procedían a realizar la apertura de las respectivas celdas y pabellones para que los internos pasen al patio de recreación, imprevistamente tres internos empezaron a discutir, finalizando la situación en una gresca que terminó con uno de ellos lesionado, aunque fuera de peligro.
A raíz de esto, los otros dos involucrados en el episodio, que fue controlado rápidamente por los efectivos de guardia del SPP, fueron trasladados a otras unidades penales.
Los guardacárceles realizaron una exhaustiva requisa en todo el pabellón A, donde ocurrió el hecho, a fin de dar con todo objeto que pudiera ser peligroso, ya que la agresión se produjo con un arma de fabricación casera.
El herido, Mauro T., fue trasladado y asistido en el Hospital Samic de Oberá, donde le realizaron las curaciones correspondientes y se constató que la lesión no revestía gravedad.
Por otra parte, además del traslado de los causantes de la gresca, identificados como Matías R.D. y Marcelo S., a otra Unidad Penal, se procedió a las actuaciones judiciales de rigor, poniendo en conocimiento de la situación al juez de turno.
La tensa situación no pasó a mayores y fue controlada rápidamente por los efectivos del Servicio Penitenciario.