En plena pandemia de coronavirus, la Liga Posadeña de Fútbol cumple hoy 85 años de vida. Por razones obvias, los festejos se vieron aplazados, aunque se realizarán una vez que la situación sanitaria así lo permita.
“Es una fecha que conmemoramos año a año y, esta vez, nos toca en un momento complicado, tanto de nuestro país como del mundo. Entendemos que se vendrán muchos cambios de hábito, de conducta, para el futuro. Y esperamos que sean de beneficio para nuestro fútbol”, indicó ayer el actual presidente de la entidad, Nelson Castelli, en diálogo con EL DEPORTIVO.
Castelli asumió en 2016 y transita por su segundo mandato, que culminará el 20 de diciembre de este año. Un detalle no menor es que su abuelo, Cayetano, fue nada más y nada menos que el primer presidente de la Liga tras su fundación, en 1935.
“Casi que llevamos la Liga en la sangre”, se ríe Castelli, quien luego reconoce que tanto él como su abuelo desarrollaron su vida deportiva en la ciudad. “Esto es un orgullo muy grande y también una responsabilidad, la de representar a todos los clubes”, especificó Nelson.
A la espera de que se levante el aislamiento social y vuelva a rodar la pelota, Castelli aseguró que, por el momento, “la prioridad de los clubes es la salud; una vez que todo esto pase, que autoricen los municipios, que el Gobierno provincial dé el visto bueno y también la AFA, ahí empezaremos a pensar en un torneo”.
En principio, Castelli cree que el fútbol podría volver entre agosto y septiembre. No es un dato menor, ya que la Liga Posadeña debe -entre otras cosas- clasificar a sus representantes para el Regional Amateur del próximo año.