Todo comenzó en las últimas horas de ayer cuando un hombre mayor de edad llamó a la Comisaría de Concepción de la Sierras y manifestó que del lote 3 de Colonia Santa María, estaría saliendo un camión con madera de origen ilegal.
En forma inmediata efectivos policiales se dirigieron al lugar e interceptaron a un camión de marca scania que transportaba 15 rollos de madera conducido por hombre ded 46 años, a quien solicitaron las documentaciones del rodado y la mercadería, las cuales estaban vencidas. En ese ámbito y tras dichas irregularidades lo demoraron e incautaron el vehículo y la mercancía transportada.
Siguiendo con las pesquisas, hoy los policías se dirigieron al mencionado lote y se entrevistaron con el cuidador del campo. En ese sector, con orden del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, realizaron una inspección y constataron varios árboles talados de Anchico y Gayubira, un tractor articulado, un machete, una motosierra y un revolver calibre 32 que se encontraba en poder de un joven de 19 años, quien intentó agredir a los efectivos y fue arrestado inmediatamente.
Por orden del Juzgado interviniente, los secuestros y detenidos fueron trasladados a sede policial donde se siguieron con las actuaciones legales correspondientes.