El Intendente de San Javier, Matías Vílchez informó que adaptará el estacionamiento del Puerto Paso Barca como playa de aparcamiento provisoria para los camiones que ingresan a la ciudad. Esto sucede, tras la activación del protocolo sanitario por el ingreso de un camionero con fiebre días atrás.
A raíz de ello, el municipio decidió limitar el ingreso del transporte de carga para evitar la aglomeración en el estacionamiento del puerto local y luego adoptó esta segunda medida, tras la aglomeración de camiones a cercanías de la zona portuaria.
Vílchez explicó a FM Alto Uruguay que “vamos adaptar un espacio cercano al Puerto Paso Barco que está más alejado del casco urbano, lo único que se le pide a los camioneros es que cumplan con las normas que corresponde y que se adapten a las reglas de nuestra ciudad”.
“Salvaguardar la salud de los sanjaviereños”
Por otra parte, vale recordar que el martes el jefe comunal de San Javier en dialogó con FM Santa María de Las Misiones adelantaba que “hemos tomado la conducta de salvaguardar la salud de los sanjaviereños y evitamos el ingreso de los camiones al límite de la ciudad y solamente van a pasar de forma coordinada al momento de hacer el pesaje y el pasaje a puerto”.
“Van a pasar de a diez camiones y la idea es que los camioneros no bajen y no pisen suelo sanjaviereño. Se están tratando de brindar todas las condiciones como baños químicos de forma responsable entendiendo a todas las partes involucradas”, señaló.
Y aclaraba que los camiones pasarán de a 10 por vez, y que “quienes ya vienen con el trámite de Aduana hecha de Chile o Paraguay pasarán directamente a puerto”.