La noticia, si bien comenzó a circular como rumores en redes y grupos de Whatsapp durante la siesta misionera, recién fue confirmada esta tarde por el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, en diálogo con Primera Plana, programa de la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
El pequeño había estado internado en el Hospital Pediátrico de Posadas por padecer una enfermedad oncológica, antes de ser derivado al Garrahan esta semana, a donde fue trasladado en un avión sanitario, y está en la unidad de cuidados críticos con respiración asistida.
El ministro manifestó que fue en el Garrahan que por protocolo le realizaron el test de coronavirus al pequeño y al dar positivo, de inmediato, se informó a las autoridades sanitarias de Misiones dado que hasta el momento se desconoce dónde se habría contagiado el pequeño.
Alarcón informó que por precaución se realizó el hisopado “a los 27 trabajadores sanitarios que tuvieron contacto con el niño durante la semana que permaneció internado. Hasta ahora 10 dieron negativo y se esperan los resultados de los 17 restantes para esta medianoche”.
Quienes también dieron negativo de coronavirus COVID-19, son el padre y el tío del niño, quienes viajaron a Buenos Aires en un auto.
Aún resta conocer el resultado del análisis realizado a la madre del pequeño, quien viajó con él menor en el avión, y el de la contraprueba que se ordenó se realice al niño.
Muerte en Iguazú
Alarcón confirmó además que la nave utilizada “para trasladar al menor, es la misma que trajo a un paciente oncológico, de 59 años, hasta Puerto Iguazú”, por quien se activó el protocolo por coronavirus durante la noche.