Un equipo municipal se encargó de sacar todos los gajos del árbol que se encontraban en el terreno, como así también los escombros del hogar.
Mediante la Coordinación de Tierra y Hábitat municipal se realizaron todas las gestiones necesarias para asistir y acompañar a la familia, pero además también garantizar un nuevo terreno con vivienda propia para ellos.
La maratónica tarea de construir una vivienda digna se realizó en 15 días. Esto se llevó a cabo a través de un trabajo articulado entre el municipio, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional- IPRODHA y la Subsecretaría de Tierras de la provincia. Finalmente, la entrega de las llaves y la vivienda se realizó este viernes durante la mañana en el barrio Porvenir 2 de Posadas.
Mariana Trinidad es la vecina damnificada que vivía en calle Vivanco y Avenida Centenario junto con su marido y dos hijos.
Mariana con gran emoción afirmó que “Gracias a Dios y a toda la gente de la Municipalidad que siempre nos acompañó hoy tenemos una vivienda propia, tengo el título en mi mano. Es un sueño realmente porque nosotros donde vivíamos era un asentamiento y en ese lugar no teníamos ningún papel y a pesar de la desgracia de lo que ocurrió hoy podemos agradecer al Estado que estamos bien, unidos y tenemos un terreno propio para nuestra familia que es lo más importante.”