Durante las últimas horas, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron dos cargamentos de cigarrillos de contrabando, fruto de dos operativos realizados en la capital del Monte y del Trabajo. También secuestraron un Fiat Palio y no hubo personas detenidas.
El primer procedimiento ocurrió durante la madrugada del sábado cuando efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, detectaron cerca del casco céntrico de esa ciudad, un cargamento abandonado de cien cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero.
Una vez revisado las cajas, tomó intervención la AFIP-Aduana de Puerto Iguazú y lo secuestrado, con un valor aproximado de cien mil pesos, quedó a disposición de la Justicia en turno.
Chocó y escapó
En otro procedimiento y durante la madrugada de ayer, personal del Escuadrón 9 “Oberá”, mientras se encontraban realizando un control al Sur de esa ciudad, detectaron a un vehículo que al acercarse a los uniformados, intentó evitar el control realizando maniobras evasivas y en ese intento, colisionó contra un montículo de tierra. El conductor abandonó el Fiat Palio y escapó a una zona de monte.
Al requisar el rodado, los gendarmes encontraron varios bultos que contenían unos 450 cartones de cigarrillos de marca extranjera sin el aval aduanero correspondiente, con un valor aproximado a los 600 mil pesos. Cabe resaltar que cada cartón contiene aproximadamente 20 paquetes (400) cigarrillos en total.
Finalizada la actividad correspondiente, la mercadería y el vehículo fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado y Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá.