
Hace pocas semanas el Club Atlético River Plate, a través de su Departamento de Fútbol Infanto-Juvenil, lanzó un novedoso programa de Captación de Talentos Virtual para el interior del país a través de Whatsapp.
El envío de videos por la plataforma de mensajería instantánea colapsó a los referentes de cada región, que tuvieron una exigente tarea para seleccionar a tan sólo 20 chicos de diferentes edades.
Cerca de 3.000 documentos audiovisuales, de una duración no mayor a cinco minutos, llegaron hasta quienes trabajan como captadores de la institución millonaria en diversas regiones de la Argentina.
Misiones no estuvo exento de dicha participación, a tal punto que tuvo la dicha de contar con un par de chicos seleccionados para la prueba presencial que se llevará adelante en Buenos Aires, una vez que se normalice la situación sanitaria.
Y uno de los que dejó impresionado a los captadores del elenco del barrio de Núñez es el montecarlense Milo Núñez Geck, delantero de tan sólo 6 años que forma parte del equipo de la Categoría 2013 de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE) y resulta ser nada más ni nada menos que nieto del legendario arquero Roberto Carlos Geck.
Familia futbolera si las hay, el pequeño Milo arrancó jugando a los tres años en la Escuela de Fútbol que fundó su abuelo en el Club Huracán de Montecarlo, donde es emblema, y “lo hacía siempre con chicos más grandes”.
Con el fin de tener mayor rodaje y competencia activa, pasó el año pasado a la UCDE, con la que disputó la Liga de Eldorado y, además, formó parte de la edición 2019 del Torneo Valesanito en San Jerónimo Norte (Santa Fe).
Dueño de buen dominio de balón y una pegada más que interesante, según lo comenta su propio entrenador Luis Pimenta, el pequeño oriundo de la Capital de la Orquídea cautivó con sus condiciones y ahora el sueño está en poder pasar a ser jugador del club.
En charla exclusiva con EL DEPORTIVO, su mamá Carla contó que “todo se dio a través de esta hermosa iniciativa que tuvo River y a la cual decidimos tomarla como experiencia. El profe Pime (Luis Pimenta) y Carlos Arjol fueron los que enviaron el video de Milo a los captadores de River, que ya había sido visto por ellos en el Valesanito, y para grata sorpresa nuestra, les gustó y nos avisaron que quedaba seleccionado para una prueba presencial en Buenos Aires, que se realizará una vez que termine esto de la pandemia”.
La hija del gran portero, que defendió el arco del “Globo”, Tigre de Santo Pipó, Yerbatero, entre otros, agregó que “fue mi papá el primero que se enteró e imaginate la emoción. Él tiene mucho que ver en todo eso y fue el iniciador de Milo. Después nos contó a nosotros y también nos llenamos de felicidad”.
La chocha seguidora del futuro crack resaltó a este Diario que “Milo todavía no lo sabe, porque no queremos jugar con su ilusión. Es muy chico. Cuando llegue el momento de ir a la prueba a River, lo sabrá. Siempre le inculcamos que se divierta jugando a la pelota, que disfrute, que es lo único que tiene que hacer a esta edad”, aseguró, tras lo cual añadió que “somos una familia muy futbolera, siempre seguimos a mi papá a la cancha, y sabemos lo que significa la ilusión de un chico y más si el que te mira es un club como River”.
Sobre los pasos a seguir, Carla indicó que “desde River nos mandarán una rutina de entrenamiento para realizar en estos tiempos de aislamiento, hasta que llegue el momento de ir a hacer la prueba presencial. Además, nos comentaron que de realizarse torneos en el interior, donde juegue esa categoría, Milo va a ir con el equipo de River”.
Por último, Geck agradeció “al club Unión Cultural, al profe Pime, Arjol y Ale Arenhardt, que le dieron la posibilidad a Milo de jugar con ellos, llevarlo al Valesanito y llegar a esta posibilidad. El club se portó de gran manera y estamos eternamente agradecidos, esperamos con ansias la vuelta de la actividad, pero por lo pronto hay que prevenir y resguardarse”.
Hasta que llegue el momento de volver a la cancha, Milo seguirá entrenando en casa junto a su papá Elías y su abuelo Roberto.