Tras viralizarse el video de la cámara de seguridad del comerciante afectado y la correspondiente denuncia en la comisaría Segunda (avenida Tambor de Tacuarí), bajo la supervisión del juez de Instrucción de turno, Marcelo Cardozo, intervinieron efectivos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Misiones, quienes chequearon la evidencia y reconocieron como posible autora del robo a una muchacha con domicilio radicado en el barrio Villa Sarita, pero actualmente alojada en una precaria construcción de la chacra 181.
La joven tendría antecedentes de delitos contra la propiedad, y esta mañana fingió ser una enfermera que salía de guardia e ingresó al acuario de López y Planes y Lavalle para solicitar un vaso de agua. El propietario del local fue a la cocina para cumplir con el pedido, cuando regresó para presunta auxiliar de la salud bebió el agua y se retiró muy agradecida.
Segundos después la víctima notó que le había robado un smartphone de la marca Samsung, modelo J2. Aparato que fue encontrado ya en poder de una vecina de la aprehendida en la chacra 181, quien presuntamente se lo compró de “buena fe”.
Continúan las actuaciones para determinar la vinculación del robo con la presunta “mechera”.
Como dato de contexto valer remarcar, que la joven fue identificada porque seguía con la ropa puesta que entró al acuario, la que no pudo ser secuestrada hasta el momento porque no poseía otras prendas para cambiarse.