La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia, rechazó la apelación a la prisión preventiva emitida por el juez de Instrucción 3 de Iguazú, Martín Brites contra el soldado del Ejército imputado por el femicidio de la joven Vilma Daiana Mercado de 19 años.
La decisión de los camaristas ratificó de esta manera la detención de Carlos Luis Leandro Villar, misionero imputado en dos expedientes: uno por el femicidio de Vilma Daiana Mercado (19) y el restante, por el abuso sexual de una menor de 16 años.
El encartado de 20 años, oriundo de El Alcázar, enfrenta las siguientes acusaciones: “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego”, en el caso de la menor de edad, ataque que, según la denuncia, ocurrió once días antes de la muerte de Vilma Mercado (miércoles 23 de octubre de 2019).
En relación a esta segunda víctima, Villar es sospechoso como autor de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa”. Vilma resultó asesinada para ocultar la violación y lograr la impunidad del agresor.
En cuanto a los riesgos procesales en que la prisión preventiva fue fundada, se remarcó la posibilidad de fuga del sospechoso ante la gravedad de los delitos que se le imputan. El femicidio prevé como condena la prisión perpetua.
La adolescente de 16 años relató que el viernes 11 de octubre al las 4 fue interceptada en la vía pública por un desconocido a bordo de una motocicleta.
A punta de cuchillo la trasladó hasta “Villa Cariño”, donde la desnudó, maniató con cinta plástica y finalmente la violó. La menor logró escapar totalmente desnuda.
Quince días después, tras el femicidio de Vilma, esta menor vio en redes sociales las fotos del sospechoso y amplió su denuncia ante la Justicia Penal apuntándolo como su victimario.