Continúan las actuaciones legales administrativas que derivarán en severas sanciones pecuniarias contra el o los responsables de este hecho.
Se deba a que tras la solicitud de la coordinación de Zona Norte e Intendencia de parques, el miércoles pasado se procedió a una constatación de actividades de apeo, presumiblemente de Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).
Es así que el el equipo integrado por guardaparques del Ministerio de Ecología y personal del Comando Radioeléctrico de Andresito se trasladó hasta los Lotes 96 y 98 seccional II del municipio Comandante Andresito.
En el lugar, se procedió a la constatación de repillado de palmitos (Euterpe edulis) y sobre cuencas de cursos de agua, fuego en colleras y apeo ilegal de un ejemplar de Palo Rosa – Monumento Natural Provincial según Ley XVI N° 19/86.
De esta manera y dando continuidad al procedimiento por parte de los funcionarios de la cartera ecológica, se identifica a las personas que realizaban los trabajos en el lugar, y se secuestró una motosierra, un camión con acoplado y un tractor de arrastre (tipo zanello).
Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio de Ecología y se dio continuidad a los procesos legales administrativos.