El Hospital de Área Nivel II de Puerto Rico emitió un comunicado tras las versiones que indicaban que podría haber una persona con los síntomas de coronavirus COVID-19 en el hospital.
“Debemos recordar que existen protocolos establecidos para casos sospechosos, tanto en la asistencia del paciente, como en los pasos a seguir para su diagnóstico, por lo cual, bajo ningún concepto podemos afirmar o descartar, y mucho menos difundir un posible caso de COVID-19, hasta contar con los resultados de las pruebas de laboratorio correspondientes. En lo que compete a nuestra institución, mantenemos el compromiso y la responsabilidad con la salud de nuestros vecinos, por ello no solamente trabajamos permanentemente con nuestro personal para estar a la altura de las circunstancias y brindar el mejor servicio, sino también estamos comprometidos en dar toda la información disponible, porque es un derecho que nos constituye como ciudadanos y en esta situación de pandemia es una de las herramientas fundamentales para reforzar el cuidado de nuestra salud”, expresaron desde la Institución.
Finalmente, manifestaron que cualquier novedad de interés público se informará por los canales correspondientes.
“Deseamos transmitir tranquilidad a la comunidad de Puerto Rico, ya que toda información vinculada a la aparición de posibles casos de COVID-19 en nuestro hospital, será comunicada por las vías institucionales correspondientes y en los tiempos establecidos por los protocolos vigentes”, manifestaron.
Desde el área de comunicación del Hospital, informaron que las atenciones se realizarán por medio de un sistema de turnos programados únicamente vía Whatsapp. “Esta nueva vía de contacto nos permitirá cumplir protocolos establecidos para prevenir el contagio de coronavirus en el marco de la pandemia sin descuidar la atención de los pacientes”.
Por ello, informaron a la comunidad que se habilitó el número de Whatsapp 3743- 484105 para solicitar turnos, únicamente en las siguientes especialidades: Cardiología, Diabetes, Obstetricia, Odontología y Pediatría. La solicitud de turnos es solo por mensaje de Whatsapp de lunes a viernes en el horario de 6 a 12 hs. No se reciben llamadas ni mensajes de voz.