Carlos “Pitito” Rodríguez, un reconocido tatuador en Paraguay, fue el encargado de diseñar y plasmar la cara del ministro de Salud de dicho país, Julio Mazzoleni, en la pierna de un joven paraguayo de entre 25 y 30 años, quien prefirió que no se dé a conocer su identidad.
Una vez finalizado el trabajo, que le demandó más cinco horas, Rodríguez publicó su obra en su historia de Instagram, pero al poco tiempo decidió borrarlo al “explotar” en las redes. Aunque eso no evitó que el video se viralice en Paraguay.
En una entrevista con el medio paraguayo Última Hora, “Pitito” Rodríguez comentó que su cliente había agendado la cita hace unos 20 días. Si bien el trabajo resultó todo un éxito, el diseño de la imagen de Mazzoleni no fue la idea original.
Según reveló el artista, el cliente tenía pensado tatuarse “Covid-19”, junto con la siguiente frase: “Soy contemporáneo en esta época de cambio”. Sin embargo, esa idea fue cambiando cuando dio a conocer su admiración por el ministro de Salud y su gestión frente a la pandemia del coronavirus.
Insólito tatuaje. Una persona dejó impregnada en su piel el rostro del Ministro de Salud, @MazzoleniJulio.
El trabajo fue hecho por ‘Pitito’ Rodríguez, mismo tatuador que había hecho el león en la espalda Richard Sánchez. @Universo970py @Futgol970py pic.twitter.com/HUQxFqjGr7
— Juan Coronel (@juanracoronel) May 1, 2020
“El paraguayo siempre busca una figura heroica para inspirarse. Me había dicho que hay personas que de verdad son admirables, y lo que me transmitió es que tiene al ministro como un héroe“, explica el autor.
Rodríguez reconoció que no había imaginado que su trabajo tuviera tanta repercusión. Agregó que el cliente le pidió que no revele su identidad, porque “hay gente que no sabe nada de la bohemia ni de arte y se pasa criticando“, dijo.
Hasta la fecha, Paraguay es el país con el menor índice de contagios por el coronavirus en América. En ese contexto, Mazzoleni se ganó la admiración de muchos ciudadanos, que lo consideran como el “capitán” en esta lucha contra el Covid-19.
Fuente: UltimaHora