
Athletic Bilbao y Real Sociedad le solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la final de la Copa del Rey, que tiene a ambos clubes como finalistas, “se pueda jugar con público”.
Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, presidentes de Real Sociedad y Athletic Club, respectivamente, le pidieron a la Federación en un comunicado que “la final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes”, indicó la agencia EFE.
“El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una final de Copa con nuestras aficiones en las gradas”, continuaron los directivos de ambos clubes vascos en la notificación.
Además, le pidieron a la entidad madre del fútbol español que la final de la Copa se lleve a cabo “como competición oficial” y que sea tenida en cuenta como un “título oficial”.
Los clubes finalistas, por último, expresaron que “desean poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte”.