Un vecino esperaba el colectivo en una de las paradas del populoso barrio cuando escuchó un lamento que provenía del contenedor de residuos. Se acercó y se encontró con una escena espantosa, había un animal que agonizaba dentro de bolsas plásticas.
“El vecino comenzó a pedir ayuda, otro señor lo ayudó a tumbar el contenedor, que estaba vacío, y la sacaron. Tenemos grupos del barrio y ahí pusieron lo que estaba pasando, así fui hasta ahí para ayudar. La sacamos de la bolsa, tenía una bolsa que ataba su hocico, estaba muy lastimada, vi una lesión en uno de sus ojos y aparentemente tenía algo en la columna porque no se podía parar, sus patitas de atrás no las movía. La envolví con el abrigo de uno de mis hijos y una vecina se ofreció a llevarla a su casa hasta conseguir que la atienda un veterinario. Esto fue alrededor de las 13 de ayer (por el martes)”, contó Carolina a PRIMERA EDICIÓN.
Después, los mismos vecinos trasladaron a la perrita “es una hembra de raza Pinscher, a la veterinaria (la ubicada por avenida Francisco de Haro) allí le dieron atención urgente, ya eran cerca de las 17. Allí se presentaron alrededor de las 18 los supuestos dueños, dijeron que la perrita habría sido atacada por otro de sus perros, uno de raza Boxer y que sufría de epilepsia, que la habían dado por muerta por eso la tiraron“, contó Carolina.
Los vecinos radicaron la denuncia en la comisaría del barrio “la policía dijo que investigaría, justo en el lugar donde la encontramos, en el contenedor de basura, hay cámaras en ese sector, esperemos saber qué pasó realmente”, dijo Carolina. También indicó que “en redes sociales pusieron que la perrita murió hoy, pero nosotros no pudimos confirmar con la veterinaria, no pudimos acercarnos aún”, indicó la vecina.