La ciudad de Foz do Iguaçu anunció que este jueves emitirá un decreto que permitirá la reapertura de los hoteles de forma gradual, lo que se concretará vez que los establecimientos tengan los protocolos y firmen un acuerdo. Sin embargo, ante la caída del turismo por la pandemia y el hecho de que si hay al menos un 30% de ocupación un hotel ni siquiera cubre el costo operativo, muchos de estos no abrirán hasta que haya una demanda real.
Para aprobar la reapertura de los hoteles, las autoridades se basan en un conjunto de indicadores que monitorean permanentemente. Al respecto, GIlmar Piolla, secretario municipal de Foz de Iguazú para Proyectos de Turismo, Industria, Comercio y Estratégicos, manifestó que tienen en cuenta unos cinco indicadores, “índice de transmisibilidad, el potencial para importar casos, el aeropuerto abierto, caminos abiertos, fronteras abierta; el potencial que puede traer casos aquí, teniendo en cuenta la cantidad de casos confirmados y la capacidad de camas y UCI en el sistema de salud pública además del número de muertes”.
Qué es Live Iguassu Connect
Live Iguassu Connect se trata de una asociación entre Visit Iguassu y Sebrae que proporcionará una serie de transmisiones en redes sociales con temas relacionados con el turismo posterior al COVID-19, cuya primera transmisión se realizó este miércoles 6.
El objetivo de esta iniciativa es llevar al público temas relacionados con el turismo y su reanudación posterior a COVID-19. En la primera emisión el tema central fue “Escenario de destino Iguaçu: reanudación del turismo”.
En esta primera oportunidad participaron el presidente de Visit Iguassu, Felipe González; el presidente del Consejo Deliberativo de Iguassu de Visita y Fundador del GJP Hotéis e Resort y CVC Viagens Group, Guilherme Paulus; el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz, Gilmar Piolla; el director de Relaciones de Iguassu y el director General de Mabu Hotéis & Resorts, Eduy Azevedo; y como invitado especial a Itaipu Binacional, representado por su asesor de turismo, Aline Albuquerque Teigão.
Fuente: Medios Digitales