
Messi, nacido en Rosario hace 32 años, se presentó en la Ciudad Deportiva del Barcelona en su vehículo particular y vestido con ropa de entrenamiento, en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó, entre otros, al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal.
El capitán del seleccionado “albiceleste” y emblema del Barcelona, tomó la precaución extra de recubrir el asiento de su auto con un plástico similar al nylon, entrenó en una de las canchas de las instalaciones de Sant Joan Despí, y, luego de una hora y media, se marchó sin cambiarse ni pasar por los vestuarios para ducharse, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario para mitigar la propagación del coronavirus.
Messi formó parte del primer grupo, también integrado por los mencionados Suárez y Vidal, el arquero alemán Ter Stegen, los franceses Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, más los catalanes Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba.
El rosarino había regresado al club el miércoles último luego de 55 días en cuarentena y se sometió a chequeos médicos que incluyeron los test de coronavirus, para recién en esta jornada ponerse a las órdenes del entrenador del “Barsa” Enrique “Quique” Setién.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.