En el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia COVID-19, desde el Concejo Deliberante de Apóstoles, se impulsó el proyecto de apertura de talleres culturales por medio de las redes sociales y en formato online.
El objetivo de esta iniciativa, tiene como fin impulsar la actividad cultural en el municipio de manera virtual y segura para la comunidad. En este sentido, la concejal Agustina Prates explicó: “El proyecto de arte en red surge por la necesidad de adecuarse a los nuevos formatos en red durante el aislamiento con oficios varios. La Dirección de Cultura de Apóstoles es uno de los lugares con principales artistas además de contar con apoyo pedagógico y formaciones. Justamente es adecuar y dar continuidad a las actividades con modalidades virtuales con diferentes plataformas cómo se realizan las sesiones del Concejo. De esta manera se podría continuar con la necesidad de los talleres, además que puedan tener una salida laboral. Que alguno de ellos se puedan retomar, porque es una manera de recreación”.
Además, la funcionaria consideró que es necesario adecuar en el mismo formato a la educación “para así capacitar a las personas en las diferentes disciplinas del arte y oficios varios. Es importante empezar a desarrollar estos talleres justamente para dar continuidad a las actividades culturales” explicó y agradeció al Concejo Deliberante por el apoyo de la iniciativa.