El Comando de la XV Compañía de Infantería Motorizada de Brasil informó que hoy que alrededor de las 23 del ayer y durante una patrulla en la orilla este del río Paraná, en la región de Guaíra, un barco clandestino cargado con vehículos ilícitos chocó a gran velocidad con un buque de la Policía Federal que participó en la operación.
Después de la colisión, el barco clandestino huyó de la escena. Dos soldados del Ejército fueron rescatados y llevados a la Unidad de Atención de Emergencia de Guaíra, donde fueron atendidos. Están fuera de peligro. Sin embargo, falta un soldado.
El Comando de la XV compañía de Infantería Motorizada informó hoy que en la zona de colisión y desaparición del soldado trabajan para hallarlo un total de doce embarcaciones del ejército brasileño, además de embarcaciones de la Armada de Brasil, la Policía Federal, el Batallón de Policía Fronteriza, el Departamento de Bomberos y otros cuerpos de seguridad pública, en la búsqueda y rescate desaparecidos militares.
También informó que una investigación de la policía militar investigará el incidente y también siguen la pista del barco que los chocó en plena noche y en medio del río Paraná.
Fuente: diarios digitales de Brasil