Con el transcurso de los días se van rompiendo récords de contagios en la Argentina. Este miércoles se registraron 316 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) y diez víctimas fatales, según el Ministerio de Salud de la Nación.
El total de fallecidos por el virus ascendió a 329, mientras que los infectados ahora son 6.879 en el país.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles por la noche, en las últimas horas fallecieron ocho personas: cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 78 y 80, de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, una de 57 años, de Chaco; otra de 73, de la provincia de de Buenos Aires; y una de 79 de la Capital Federal.
Este miércoles por la mañana se había informado el fallecimiento de otras dos mujeres, una de 82 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 66, de la provincia de Buenos Aires.
Durante el reporte diario, se remarcó que 147 personas permanecían internadas en salas de terapia intensiva; y que un total de 2.266 contagiados ya se habían recuperado, cifra que significa un 34 por ciento de los 6.564 casos positivos acumulados que había hasta este miércoles por la mañana.
Los fallecidos representan el 4,9 por ciento del total de infectados, un 60 por ciento son hombres y la edad promedio es de 76 años.
Además, durante el reporte, se indicó que en contraste con lo que sucede en la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no se registraron casos en los últimos 14 días en Jujuy, La Pampa, San Luis, San Juan y La Pampa, mientras siguen si casos de coronavirus Formosa y Catamarca.
Este martes se realizaron un total de 2.297 testeos por reacción de polimerasa (PCR), mientras que se acumularon 90.474 pruebas de ese tipo, lo que equivale a 1.993,8 cada millón de habitantes.
Los test se realizan en una red de 314 laboratorios públicos y privados, y arrojaban hasta el momento una positividad del 8,76 por ciento.

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 178 son de la Ciudad de Buenos Aires, 96 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Córdoba, 18 de Chaco, 5 de Corrientes, 1 de Entre Ríos, 1 de Mendoza, 2 de Neuquén, y 4 de Río Negro.
Además, se informó que un caso confirmado el lunes en la provincia de Misiones fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires. Se refiere al caso de un interno de un Penal correntino que dio positivo por coronavirus.
De todos los casos registrados hasta el momento, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Fuente: medios digitales.