
Un hombre acusado de ingresar al domicilio de su expareja, amenazar dañar y lastimar a parte de su familia fue condenado este jueves por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, decisión arribada tras la propuesta de suspensión de juicio abreviado de la fiscal María Laura Álvarez.
Edgar Marcelo Dos Santos deberá cumplir además por una serie de requisitos de labores comunitarias. Pero también someterse a un tratamiento psicológico para aliviar su patología violenta.
La resolución del expediente se logró tras las audiencias realizadas de manera digital a través de la plataforma de videoconferencias Zoom que se realizaron el martes 12 de mayo en las salas respectivas del Juzgado Correccional y de Menores 2 de la avenida Centenario casi Santa Catalina de Posadas.
La admisibilidad del acuerdo firmado por el acusado, fue ratificada el jueves por el juez César Jiménez quien mantuvo con el mismo soporte digital la audiencia de visu con Dos Santos.