El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “es una prueba piloto que haremos este fin de semana y, luego, se hará una evaluación sobre los pro y contra que habrá que mejorar. No hay una teoría exacta de lo que hay que hacer, por lo cual trabajamos en todos los detalles posibles para ambas costaneras”.
Respecto a la elección de los espacios dijo que se eligieron “por ser los de mayor espacio para organizar las caminatas recreativas sin la circulación de vehículos. Serán peatonales para que haya mucho espacio. Son sectores a los cuales acceder sin movilizarse mucho. Lo que pedimos es que se busque el de mayor cercanía posible”.
En los lugares habilitados “habrá una logística importante. No se habilitarán los juegos infantiles, vamos a colocar señalización de la movilidad, contaremos con el apoyo provincial de los Ministerio de Salud Deportes y de Gobierno que colaborarán con los controles y supervisión como ser el uso de barbijo y que no se utilicen medios de movilidad como bicicletas ni trotar ni correr. Es una caminata recreativa de 10 a 17 horas”.