
“Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos”, escribió el futbolista de Galatasaray de Turquía, donde el fútbol continúa suspendido, en su cuenta y con un emoji de una duda en el cierre.
El posteo del exdelantero de River Plate superó los más de 12 mil “me gusta” y se compartió en más de 2.500 cuentas en menos de media hora.
Es que la Bundesliga, que armó un protocolo de 51 páginas, hizo especial hincapié en la prohibición de los festejos conjuntos para “evitar lo evitable”, teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte de contacto y en los pasajes de los partidos habrá roces físicos.
De hecho, la organización estableció: “Los contactos físicos quedarán limitados a las acciones propias del juego y en los festejos habrá distanciamiento o toques con los codos o pies de los futbolistas”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.